Ser enfermera: no es únicamente cuidar


Hace poco, leyendo la revista nure investigación en su edición enero-febrero 2016, he encontrado este artículo, escrito por Jesús Molina Mula que me parece muy interesante y un gran tema de reflexión, muy adecuado, ya que como sabemos, se acerca el día internacional de la enfermería; momento oportuno para analizar en lo profundo de que estamos hechos los profesionales de enfermería y cuales son nuestros roles además del cuidado humano.

Si bien es cierto, nuestra principal tarea es cuidar a la persona enferma, no es la única responsabilidad que tenemos, a las funciones asistenciales se unen las administrativas, docentes y de investigación. Pero adicionalmente también se unen otros factores que debemos tener en cuenta.

"Las enfermeras son responsables de
garantizar el desarrollo, innovación
y mejora de la calidad de los cuidados
de enfermería en cualquier ámbito
que nos refiramos"

Además de esta afirmación, el artículo destaca los retos a los que se enfrenta la enfermería moderna, entre ellos, los cargos de responsabilidad dentro de una institución sanitaria., o por ejemplo el fomento y promoción en investigación y práctica enfermera basada en la evidencia (EBE).


Estos son parte de los retos de los profesionales de enfermería que han sufrido cambios en los últimos años a nivel mundial y que le exigen a los enfermeros mayor preparación y esfuerzo conjunto en la práctica profesional.


Puedes leer más sobre éste artículo
en la edición 80 de la revista nure investigación.


Comparte en...

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »

1 comentarios:

comentarios
01 diciembre, 2016 Borrar

Totalmente de acuerdo contigo, también tenemos esa faceta de animar y hacer de psicólogas para conocer de primera mano como se siente nuestros pacientes, me gustó mucho el artículo

Responder
avatar
Gracias por tus comentarios.