Manual de Inmersión 2.0 para profesionales de la salud

Como profesionales de enfermería tenemos que asumir el compromiso de permanecer actualizados utilizando los mejores medios para la formación continuada y el desarrollo profesional. Una de las mejores vías para lograrlo es la utilización de las herramientas 2.0 que la web nos ofrece. Un material de gran interés y utilidad para introducirse en el mundo web es el “Manual de Inmersión 2.0 para profesionales de la salud”.

La web Salud Conectada presenta este material, que de manera muy amena y sencilla ofrece un panorama actual sobre la salud 2.0. Además, ofrece a los profesionales sanitarios las herramientas necesarias para poder adentrarse en el mundo de la e-health desde una perspectiva muy práctica, didáctica (enlaces a webs relevantes, videos de Youtube…) e ilustraciones gráficas.

Este manual según su autor supone "un camino de iniciación a la Salud 2.0, en el que de una forma sencilla, el profesional sanitario pueda descubrir en qué consiste este mundo, cuál es su terminología básica, aplicaciones y las ventajas que puede suponer la adopción de estas herramientas en su trabajo."

El manual se divide en tres partes principales:

* Parte I: presenta un panorama general sobre la e-salud y tratando temas que van desde qué es la sociedad del conocimiento, internet, la web social y su repercusión en salud, hasta temas en plenos auge como: los nuevos e-pacientes, los e-profesionales y la blogosfera sanitaria, instituciones sanitarias y estrategias de salud a través de tecnologías, redes sociales, comunidades virtuales y tecnologías de acercamiento en salud.

* Parte II: describe diferentes tipos de herramientas y usos de los profesionales sanitarios de las mismas. Algunos de los temas que se desarrollan en este apartado son gestión de la información en la era de la hiperabundancia, retos en formación (e-learning), herramientas para mejorar la investigación en salud, aprovechamiento de entornos digitales para hacer EpS, gestión de la identidad digital y reputación de los profesionales sanitarios en internet, uso de las redes sociales con fines profesionales en salud, así como temas más profundos como los relacionados con la confidencialidad, seguridad y aspectos éticos de la información en salud. Esta segunda parte se encuentra en construcción y está abierta a la participación de usuarios para aportar nuevos contenidos o mejorar los ya existentes.

* Parte III: recursos adicionales y una útil terminología para no “enredarnos en la red”.


¿Lo mejor de este Manual de Inmersión 2.0 para profesionales de la salud?
  • Es gratuito y de descarga libre.
  • Los contenidos son actualizados constantemente de manera periódica lo que aporta un carácter de constante actualidad.
  • Es un manual muy práctico, sencillo de comprender y utilizar que ofrece la posibilidad de que cualquier persona pueda participar para mejorar o aportar nuevos contenidos.

Para descargar el manual pulsa aquí.

Comparte en...

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
Gracias por tus comentarios.